Efectos de las nanopartículas en la salud y el medio ambiente

17/02: Nuevo proyecto de investigación sobre seguridad en la manipulación de nanomateriales

La empresa Bayer participa en el proyecto de investigación “NanoCare”, cuyo objetivo es incrementar aún más los análisis científicos de nanomateriales.

Trece empresas, universidades e institutos de investigación contribuyen con su experiencia al proyecto de colaboración NanoCare. Trabajarán juntos para desarrollar métodos de pruebas y medidas de aceptación general que se puedan utilizar para analizar los problemas de seguridad relacionados con los nanomateriales. Los colaboradores del proyecto pretenden crear también nuevas nanopartículas y utilizar sistemas modelo para analizar sus efectos sobre la salud humana y el medioambiente.

Todos los descubrimientos y datos del programa de investigación NanoCare irán acompañados de un análisis de la bibliografía especializada oportuna e incluirán los resultados de las investigaciones realizadas por otros grupos científicos. Una vez finalizado el estudio, los colaboradores del proyecto pretenden que continúe el mantenimiento de la base de datos elaborada y que ésta esté disponible para el público en general a través Internet.

El proyecto se inicia en marzo de 2006 y durará tres años. Recibirá alrededor de 5 millones de euros en financiación del Ministerio Federal de Investigación alemán a través del programa WING (innovaciones en materiales para la industria y la sociedad), mientras que la industria contribuirá con 2,6 millones de euros.

Fuente:
http://www.webwire.com/ViewPressRel.asp?aId=9746

Temas relacionados con Efectos de las nanopartículas en la salud y el medio ambiente: