Efectos de la nanotecnología sobre la salud y el medioambiente

11/09: La NSF concede 12 millones de dólares a la Universidad de Rice para estudiar los efectos de la nanotecnología sobre la salud y el medioambiente

La NSF (National Science Foundation) la ampliado los fondos destinados al Centro de Nanotecnología Biológica y Medioambiental (CBEN) de la Universidad de Rice con una renovación de 5 años y 12 millones de dólares. Esta renovación garantiza la continuación de los programas del CBEN hasta el 2011.

El CBEN fue el primer centro de investigación académica del mundo dedicado al estudio de la interacción entre los nanomateriales y los organismos vivos y ecosistemas. Recibió una subvención de cinco años en el 2001 y ha sido declarado apto para una ampliación de cinco años.
“En los primeros cinco años, el CBEN desarrolló una investigación novedosa en nanomedicina, nanobiotecnología, nanotoxicología y métodos a nanoescala para la recuperación del medioambiente”, afirmó el director del CBEN y profesor de Química Vicki Colvin.”El CBEN ha desempeñado un papel activo informando al público, a los legisladores y a la industria acerca de las posibles consecuencias desintencionadas de la nanotecnología sobre el medioambiente. Con estos nuevos fondos, pretendemos lograr avances aún más importantes”.

Fuente: nanotech-now.com

Relacionados con Efectos de la nanotecnología sobre la salud y el medioambiente:


Añadir Comentario