Detección de enfermedades con Nanotecnología

Chips de tamaño nanométrico ayudan a detectar la tuberculosis y otras enfermedades

Una revolución en la industria de descubrimiento de fármacos está en marcha, y las universidades de la región de West Midlands líderan la iniciativa trabajando en colaboración con la industria para centrarse en mejorar la atención al paciente.

En el Laboratorio Nacional de Física, están desarrollando diminutos chips de apenas unos nanómetros de diámetro para detectar la tuberculosis y una variedad de otras enfermedades, mostrando cómo una tecnología básica se puede adaptar para multitud de usos.

Algunas soluciones prácticas que pueden ofrecer beneficios inmediatos a los pacientes incluyen los sistemas de monitoreo remoto para los niños y los ancianos que están desarrollando en el Hospital Infantil de Birmingham, McLaren Electronics y MDTi, así como reducir la carga sobre los recursos sanitarios con el fin de focalizar el gasto de manera más equitativa.

Binding Site lidera el paquete. Esta biotecnología de cosecha propia está desarrollando pruebas de diagnóstico para los millones de pacientes inmunocomprometidos y con cáncer cada año.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23408