Curso sobre nanotecnologías emergentes

El objetivo de este curso de invierno es explorar cuestiones relacionadas con las nanotecnologías con el fin de comprender mejor las posibles trayectorias de desarrollo de dichas nanotecnologías en distintas áreas.

El taller de cinco días, que empezará el 28 de marzo de 2011, está organizado en torno a cinco áreas:

  1. Gestión de las nanotecnologías, modelos de negocios, gestión de las tecnologías convergentes, etc.
  2. Nuevas cuestiones éticas en torno a las nanotecnologías y manejo de los riesgos
  3. Dinámicas científicas y tecnológicas de las nanotecnologías, la organización institucional, la lógicas individuales, el papel de la regulación, el papel de las plataformas, agrupaciones y redes, etc.
  4. Geografía de las nanotecnologías, la gestión de agrupaciones y redes y las transformaciones institucionales
  5. Economía de la nanotecnología: lecciones de anteriores tecnologías avanzadas, respectivas funciones de las empresas tradicionales y las nuevas empresas, etc.

En particular, el taller tiene por objeto facilitar la socialización académica de los jóvenes investigadores, ofreciendo sesiones y debates en profundidad sobre la investigación de vanguardia en el estudio de la evolución de las nanotecnologías. La escuela de invierno también ofrece un respaldo para que los jóvenes investigadores puedan mejorar sus capacidades de publicación así como un medio para reforzar su historial de publicaciones y contribuir al progreso de la comunidad científica.

Esta escuela de invierno está dirigida a investigadores expertos y jóvenes que estén estudiando las nanotecnologías: doctorandos, doctores, etc.

Para más información, ponerse en contacto con Vicente Mangematin Vincent.mangematin@grenoble-em.com

Fuente: http://www.nanotech-now.com/news.cgi?story_id=40021