Consorcio universitario para investigación en microchips

La Universidad de Albany es el líder de un prestigioso consorcio para impulsar la aplicación de la nanotecnología en la construcción de microchips.

Un nuevo intento por parte del consorcio para la investigación de la nanotecnología de encontrar un nuevo sistema para la fabricación de microchips de silicio podría dar un gran impulso al CNSE (College of Nanoscale Science and Engineering) de la Universidad de Albany.

Además de los 240 millones de dólares que se espera que recaude la Universidad de Albany gracias a este proyecto en los próximos cinco años, el centro pretende también mejorar su prestigio en el mundo académico. Ha sido designado cabeza del consorcio, compuesto por otros seis centros: el Instituto Politécnico Rensselaer, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las universidades de Harvard, Yale y Purdue, y el Instituto Tecnológico de Georgia.

Se espera que el Gobernador, George Pataki, anuncie hoy una cifra de 80 millones de dólares como contribución del estado al proyecto de 435 millones.

Fuente: Times Union, Albany leads in tiny realm

Temas relacionados con Consorcio universitario para investigación en microchips: