Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología en la India

El quinto Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología (International Conference on Nano Science and Technology o ICONSAT) tendrá lugar en la India, en el Hotel Taj Krishna, en Hyderabad, desde el 20 al 23 de enero de 2012.

El Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) del Gobierno de la India es el patrocinador y el Centro Internacional de Investigación Avanzada en Pulvimetalurgia y Nuevos Materiales (ARCI) es el organizador de este evento, que se celebra cada dos años. La inscripción para el congreso se cerrará el 30 de noviembre de 2011.

El objetivo principal de este evento es el estudio de la teoría y la recolección de datos geoespaciales y sus aplicaciones. También tiene como objetivo promover el intercambio de información y las innovaciones en el área de la nanociencia y, en particular, de la nanotecnología .

En los últimos tiempos, la India ha experimentado un aumento en la investigación en la nanotecnología, debido al lanzamiento de la Nano Mission puesta en marcha por el DST en mayo de 2007. El ARCI es un centro de desarrollo e investigación independiente del DST con un enfoque principal en el desarrollo de procesos y materiales para nichos de mercado, mostrando las tecnologías a nivel de prototipo y transfiriendo la tecnología a la industria de la India. El centro también ha colaborado con varias universidades y laboratorios para llevar a cabo investigación básica en nanotecnología y ha creado diversas instalaciones, contribuyendo a su desarrollo en la India. El ICONSAT del 2012 tendrá como objetivo alentar a los jóvenes a realizar programas de Máster y Doctorado en nanociencia y también impulsar a los jóvenes investigadores en el campo.

Más info: http://www.iconsat2012.com