Concurso para empresas de nanotecnología

Unas universidades y el IEDC ponen en marcha una competición de empresas

La Universidad de Purdue y la Universidad de Notre Dame se han unido con funcionarios estatales para ofrecer la primera competición de planes de negocio de Indiana dirigida a nuevas empresas y compañías emergentes de nanotecnología.

La competición, denominada “Nanotechnology New Ventures Competition” y prevista para el 25 de marzo de 2011, ofrecerá premios por un total de 57.000 dólares a los mejores investigadores o empresarios que desarrollen nuevas tecnologías o servicios basados en nanotecnología.

Además de ofrecer un escaparate para algunas de las investigaciones en nanotecnología más prometedoras de Purdue y Notre Dame, la competición hará hincapié en la colaboración interdisciplinaria necesaria para encontrar las aplicaciones más impactantes del mercado y desarrollar planes de comercialización para dichas tecnologías.

La alianza incluye a Purdue, Notre Dame, la Nanoelectronics Research Initiative (iniciativa de investigación en nanoelectrónica) de Semiconductor Research Corp., el estado de Indiana, la ciudad de South Bend, el Argonne National Laboratory (Laboratorio Nacional de Argonne), el National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) y el National High Magnetic Field Laboratory (Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético). Otros colaboradores son la Universidad de Illinois, la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Michigan.

Fuente: http://www.insideindianabusiness.com/newsitem.asp?ID=44339