Comercialización de ropa con nanotecnología

Clariant & Schoeller a punto de comercializar una tecnología de nanoacabado para el sector textil.

Clariant, líder mundial en sustancias químicas especializadas, y Schoeller Technologies AG, empresa de tramitación de licencias de tecnologías textiles innovadoras a nivel internacional, han anunciado una colaboración estratégica para el acabado textil NanoSphere basado en nanotecnología.

Schoeller Technologies AG es la propietaria de las patentes y responsable de las actividades de marca y comercialización de NanoSphere; Textile Business, de Clariant, se encargará de la producción, ventas y distribución a nivel mundial, y de la transmisión de conocimientos y garantía de calidad a los nuevos y antiguos clientes, predominantemente fábricas textiles.

NanoSphere está basado en nanotecnología. Los tejidos con un acabado NanoSphere presentan un efecto natural de autolimpiado por el cual el material repele los líquidos y la suciedad. Tanto salpicaduras de agua como manchas de ketchup, vino tinto o aceite, por ejemplo, simplemente escapan de la superficie. El efecto permanece incluso después de varios lavados.

Fuente: Fibre2Fashion


One Response

  1. Lathe Machine 8 años ago

Añadir Comentario