Colaboración internacional en Nanotecnología

Israel y Singapur ponen en marcha una iniciativa común para el desarrollo de la nanotecnología para obtener agua y energía

Israel y Singapur han puesto en marcha un programa para utilizar la nanotecnología para mejorar la eficiencia energética.

Los dos países, considerados aliados militares, han iniciado un programa de cinco años para el desarrollo de nanomateriales destinados a aumentar la eficiencia de la gestión de aua y energía.

La investigación, en la que participan dos profesores israelíes, se llevará a cabo en una nueva instalación de financiación estatal en Singapur.

Según los organizadores, se trata del primer proyecto de nanotecnología de este tipo y está centrado en el uso del carbón, el oro y la plata para mejorar la captación y la conservación de energía. Las universidades participantes son la Universidad Hebrea de Israel, la Universidad Ben-Gurion y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

En la segunda etapa, Israel y Singapur patentarán y comercializarán la nanotecnología para la obtención de agua y energía. Israel ya ha estado investigando en nanotecnología para aplicaciones militares y de doble uso.

Fuente: World Tribune