Colaboración entre Rusnano y Nearmedic Plus

RUSNANO y NEARMEDIC PLUS crearán una nueva planta de producción de Nanomedicina

RUSNANO y NEARMEDIC PLUS establecerán una fábrica de productos farmacéuticos para fabricar nanomedicinas originales de la familia de los fármacos poliméricos, los cuales son objeto de un rápido desarrollo en la actualidad. La fabricación, que abarcará todo el ciclo de producción de los fármacos, seguirá los principios de buenas practicas de fabricación (GMP en inglés). El proyecto tiene un presupuesto total de más de cuatro mil millones de rublos de los cuales RUSNANO pondrá 1.200 millones. Las instalaciones de fabricación estarán en Obninsk, en el oblast de Kaluga. La producción de las nanomedicinas está previsto que comience a finales de 2013.

La producción de productos farmacéuticos de NEARMEDIC estará basada en Kagocel®, un antiviral propietario disponible en el mercado y aprobado en Rusia y en la Commonwealth of Independent States (CIS).

Kagocel es un compuesto de una molécula activa de gosipol de origen vegetal con un polímero de tamaño nanométrico.

“El segmento de las medicinas antivirales es el que está creciendo con mayor dinamismo en el mercado ruso de los productos farmacéuticos”, señaló la Directora de RUSNANO, Olga Shpichko. “El proyecto facilitará la expansión de producto de este prometedor fármaco antiviral desarrollado por científicos rusos”.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news/newsid=23080.php