Centro de nanomedicina pediátrica

El Centro de nanomedicina pediátrica (Center for Pediatric Nanomedicine) es el primero de su clase en el mundo.

Los médicos e ingenieros del nuevo centro dedicado a la nanomedicina pediátrica desarrollarán unas nanopartículas de tamaño molecular dirigidas como parte de un enfoque único para el tratamiento de enfermedades pediátricas. Entre las áreas específicas en las que se centrarán se incluyen: trombosis y cardiopatías pediátricas, enfermedades infecciosas, cáncer, anemia de células falciformes y fibrosis quística.

En el centro, dirigido por Gang Bao, participarán investigadores de la Universidad de Emory, del Instituto Tecnológico de Georgia y del hospital pediátrico Children’s Healthcare of Atlanta.

La Universidad de Emory y el Georgia Tech ya han mantenido importantes y exitosas colaboraciones de investigación en nanomedicina financiadas por los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU.. Entre ellas se incluyen el centro de excelencia de nanotecnología para la detección y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, el desarrollo de una oncología personalizada y predictiva y el desarrollo de máquinas de proteínas modificadas mediante ingeniería para el tratamiento de trastornos de un solo gen.

Fuente: Nanowerk News