Centro creado para la fabricación más rápido de nanomateriales mejores

Un Centro del EPSRC (Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería) para revolucionar el modo en que se fabrican los productos farmacéuticos y otros productos químicos fue inaugurado oficialmente el viernes 8 de abril.

La iniciativa de colaboración entre académicos y empresarios, encabezada por la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, busca descubrir métodos de fabricación más rápidos, eficaces y sostenibles para productos tales como medicamentos, alimentos, colorantes, pigmentos y nanomateriales.

El nuevo centro permitirá que importantes grupos de investigación trabajen en equipo para desarrollar tecnologías que aseguren que los medicamentos y otros materiales se puedan producir usando enfoques de fabricación continua, en lugar de los métodos tradicionales de proceso por lotes.

En el Centre for Innovative Manufacturing in Continuous Manufacturing and Crystallisation (centro para una fabricación innovadora en la cristalización y la fabricación continua) del EPSRC oparticipan también las Universidades de Bath, Cambridge, Edimburgo, Glasgow, Heriot-Watt y Loughborough. También están prestando un apoyo importante socios de la industria como GlaxoSmithKline, Pfizer, AstraZeneca, Fujifilm, British Salt, Croda International plc, Genzyme Ltd, NiTech Solutions, Phoenix Chemicals y Solid Form Solutions Ltd.

El Centro forma parte de una inversión de 51 millones de libras que el EPSRC ha realizado en nueve centros inaugurados oficialmente hoy, a través del programa del Centro de fabricación innovadora del EPSRC para el Reino Unido. El centro ha recibido una subvención de 4,9 millones de libras del programa y recibirá también un respaldo por valor de un total de 1,8 millones de libras que será aportado por la industria, y más de 1 millón de libras procedente de las universidades para establecer una nueva colaboración entre las universidades, la industria y el sector público en este ámbito.

Fuente: Azonano