California y su estrategia en nanotecnología

Con Universidades de renombre mundial, centros tecnológicos y un alto índice de inversiones en capital riesgo, California está bien posicionada para competir en la nueva industria de la nanotecnología, “pero no debemos relajarnos y permitir que otros estados y países nos aventajen en competitividad. Ahora es el momento de invertir, dado que la mayoría de los investigadores y analistas de semiconductores auguran que la explosión comercial de la nanotecnología tendrá lugar dentro de 10-15 años“.

El equipo del departamento estatal correspondiente ha propuesto una serie de medidas para garantizar que California llegue a ser un epicentro internacional en el campo de la nanotecnología:

 Incrementar la financiación del estado a las universidades, para que puedan competir por subvenciones de investigación a nivel nacional y asignar fondos de contrapartida para investigación en el sector privado.

 Establecer incentivos fiscales, como la exención del impuesto sobre las ventas en la compra de equipo primordial, o una reducción del impuesto sobre la renta estatal para las empresas que inviertan en nanotecnología.

 Delimitar zonas especiales de partida, adyacentes a las universidades investigadoras y los laboratorios nacionales; las instalaciones de nanofabricación del Centro para la Ingeniería y Ciencia a Nanoescala (CNSE) de la Universidad de California, Riverside, es uno de los sitios con buena capacidad de expansión en Coachella Valley.

 Mejorar las clases de matemáticas y ciencias y el personal docente en nanotecnología.

Fuente: The Desert Sun, California would do well to jump on nanotechnology bandwagon

Temas relacionados con California y su estrategia en nanotecnología: