British Airways amplía sus pruebas sobre la eficiencia del combustible TripleO al Boeing 777

British Airways ampliará la prueba de un innovador recubrimiento de pintura diseñado para mejorar la eficiencia de combustible, en una iniciativa que podría ahorrar a la aerolínea millones de libras en costes de combustible.

El recubrimiento tripleO se enlaza a los materiales de superficie a los que se aplica, como la pintura, el metal al descubierto, los bordes e incluso los remaches; y crea un acabado perfectamente liso, formando una barrera que evita la acumulación de suciedad sobre la aeronave y mejora la aerodinámica.

El recubrimiento se aplicó a un Airbus A318 de British Airways que realiza exclusivamente la ruta entre el aeropuerto London City de Londres y el de Nueva York. Durante el largo periodo de prueba de un año, la aeronave utilizó menos combustible que otro Airbus A318 que no llevaba el recubrimiento.

Ahora, el recubrimiento se aplicará a un Boeing 777-200 y se recopilarán datos durante un periodo de prueba aún más largo. Se espera que la aplicación del recubrimiento a una aeronave más grande dé como resultado una mejora en la eficacia de combustible aún mayor, por lo que la aerolínea espera ahorrar más de 100.000 libras durante la prueba.

Además de mejorar la eficacia de combustible, el recubrimiento tripleO también mejora el aspecto de la aeronave y alarga la vida de la pintura. Los beneficios medioambientales provienen de una disminución en la frecuencia de limpieza y pintura de la aeronave.

El recubrimiento dura unos dos años, antes de tener que ser aplicado otra vez.

Fuente: Nanowerk