Ayudas para empresas de nanotecnologia

La American Society of Mechanical Engineers (ASME) y el MIT Stanford UC Berkeley Nanotechnology Forum acaban de lanzar un concurso para premiar empresas de nanotecnología que ya han recibido financiación inicial para su puesta en marcha y ahora buscan mercado para sus productos y/o servicios.

El concurso se llama NanoIgnite Business Plan Competition y se celebrará dentro del marco del congreso sobre nanosistemas integradas de Berkeley, Integrated Nanosystems Conference. El jurado estará compuesto por académicos y expertos del sector privado y el premio será $10.000.

Los candidatos deben ser jóvenes empresas cuyo business plan será juzgado según la promesa técnica de su oferta, el potencial empresarial y sus estrategias de ejecución. Los asistentes al evento serán inversores que pretenden invertir en nuevas empresas de nanotecnología, además de representantes ejecutivos del sector interesados en formar alianzas y colaboraciones.

Según las universidades de Stanford y Berkeley y el MIT, el concurso supone una ocasión única para presentar nuevos productos y servicios relacionados con la nanotecnológía a un público segmentado y motivado.

Interesados en concursar deben enviar un resumen ejecutivo de su business plan de dos hojas (en inglés) antes del 31 de agosto a: info@mitstanfordberkeleynano.org.