Agua en nanotubos de carbono

16/03: Entender el papel de los nanotubos de carbono como transportadores de agua

“Un paso clave para el desarrollo de nuevas tecnologías nanomédicas consiste en administrar pequeñas cantidades de soluciones acuosas a través del interior hueco de los nanotubos de carbono”, explica el Prof. Alberto Striolo a Nanowerk. Y añade: “Se espera que las propiedades del agua, en cuanto a estructura y dinámica, por ejemplo, experimenten un profundo cambio cuando la masa de agua este confinada en el interior de los nanotubos, cuyo diámetro es de magnitud similar al tamaño de una molécula de agua”.

Striolo, profesor en la Escuela de Ingeniería Química, Biológica y de los Materiales de la Universidad de Oklahoma, ha dirigido la investigación que documenta algunos de estos cambios, centrándose en las propiedades de difusión del agua en espacios reducidos. Ej.: ¿A qué velocidad se mueve el agua dentro de un nanotubo de carbono (CNT)?

Temas relacionados:

Sus conclusiones se publicaron en la edición en línea de Nano Letters, el 2 de marzo de 2006, bajo el título “The Mechanism of Water Diffusion in Narrow Carbon Nanotubes“.

Fuente: newswiretoday.com