Aerosol con nanopartículas para administrar antibióticos

La nanotecnología podría simplificar el tratamiento con antibióticos. Un estudio que utiliza nanopartículas en spray parece prometedor.

Una nueva investigación sugiere que la nanotecnología podría mejorar la eficacia de los antibióticos al permitir poner la medicina en forma de aerosol.

En pruebas realizadas con ratones infectados con Pseudomona aeroginosa, una bacteria común que causa una enfermedad respiratorio similar a la neumonía en las personas, un spray de antibióticos encapsulados en microscópicos complejos antimicrobianos de plata y carbeno (SCC) demostró ser altamente eficaz con tan solo la mitad de dosis que los antibióticos inhalados convencionalmente.

“Durante un período de 72 horas, todos los ratones de control infectados murieron, mientras que todos los que recibieron tan solo dos dosis de nanopartículas cargadas con SCC22, con un espacio de 24 horas entre ambas, sobrevivieron”, señaló la Dra. Carolyn L. Cannon, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Esta previsto que la Dra. Cannon presente la investigación de su equipo en la reunión anual de la sociedad que tendrá lugar en San Diego.

Artículo completo: Forbes


One Response

  1. Gematzin 10 años ago

Añadir Comentario