ADN en polímeros

Introducen ADN en polímeros

Investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) han encapsulado moléculas sencillas de ADN en nanofibras de polímeros por medio de un proceso de electrohilado (electrospinning). Las moléculas de ADN se alargaron hasta casi su longitud máxima.

“Muchas técnicas para estudios genómicos requieren alargar las moléculas de ADN para observar la unión especifica de secuencias en moléculas sonda”, declaró para nanotechweb.org Leon Bellan, de la Universidad de Cornell. “[Esta] técnica es un método rápido, barato y directo para obtener muchas moléculas alargadas, aisladas individualmente e incrustadas en otro medio”.

Bellan y sus colegas incorporaron moléculas de ADN bacteriófago λ marcadas con fluorescencia en nanofibras de óxido de polietileno. En este estudio, el equipo utilizó una técnica de electrohilado (scanned electrospinning technique) en la que se giran los sustratos de láminas de vidrio para evitar que se enreden las nanofibras. Las nanofibras resultantes tenían entre 100 y 350nm de diámetro.

Fuente: http://www.nanotechweb.org

Temas relacionados con ADN, Polímeros: