Nanotecnología sector de tendencia 2007

La cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Verdaderamente muy pequeños. Están sucediendo muchas cosas en el desarrollo de la nanotecnología y de sus aplicaciones prácticas. Magnus Gittins, CEO de Advance Nano-tech, empresa de Nueva York dedicada a la comercialización de la nanotecnología, distingue tres campos principales: pantallas, seguridad nacional e instrumentos médicos. “El número de empresas emergentes relacionadas con la nanotecnología está aumentando rápidamente”, afirma Gittins. “En el 2007, saldrán al mercado productos en sí; productos verdaderamente asombrosos, no meros recubrimientos o tejidos”.

Para algunos empresarios, la nanotecnología será su negocio, pero un amplio número de empresas querrán utilizar la nanotecnología para mejorar los productos que ya tienen. Según Gittins, el reto para los empresarios que ya cuentan con productos está en preguntarse: ¿cómo aplicar la nanotecnología a lo que estoy haciendo? y si eso supondrá un incremento tangible del rendimiento.

La nanotecnología ya está en el mercado en forma de pantalones que no se manchan y camisas que no se arrugan, pero eso es solo una pequeña muestra de lo que está por venir. La National Science Foundation calcula que para el 2015, EEUU dirigirá alrededor del 40% del mercado global (de 1 trillón de dólares) de servicios y productos basados en nanotecnología. Una gran cifra para una tecnología tan pequeña.

Fuente: Entrepreneur


Añadir Comentario