Resultados económicos de Nanophase

A comienzos de año, Nanophase Technologies (Nasdaq: NANX) informó de que sus ingresos anuales del 2005 al 2006 se incrementaron un 32%. Sin embargo, desde el pasado enero, el valor de sus acciones apenas se había movido, oscilando alrededor de la cifra con la que había empezado el año (6,16 dólares estadounidenses).

Pero esto podría estar a punto de cambiar. Ayer, la compañía anunció los ingresos cuatrimestrales más elevados de su historia, tras ingresar casi 2,9 millones de dólares. Esto representa un salto de un 45% sobre las cifras del primer cuatrimestre del 2006.

Además de las relaciones que ha establecido con destacas empresas del sector químico, como BASF (NYSE: BF) y Rohm & Haas (NYSE: ROH), Nanophase continúa incrementando su cartera de patentes.

El pasado mes se anunció que la compañía había obtenido una nueva patente para «composiciones nanoestructuradas». En resumen, la patente describe cómo los materiales particulados a nanoescala únicos de Nanophase dan lugar a una serie de recubrimientos con propiedades ópticas mejoradas. Entre las aplicaciones de esta tecnología podrían estar los recubrimientos transparentes para plásticos y los recubrimientos o, incluso, ventanas automotrices.

Fuente: Motley Fool


Añadir Comentario