Centro de seguridad de nanomateriales

En el Campus Craighouse de la Universidad Napier de Edimburgo, se ha creado un centro de investigación para garantizar el uso seguro de los nanomateriales.

Los nanomateriales se han desarrollado para realizar una amplia variedad de funciones, entre las que se incluyen la resistencia a las manchas en la ropa, los conservantes en los alimentos y el tratamiento del cáncer mediante fármacos. Los beneficios potenciales son enormes, pero continúa la preocupación sobre si surgirán problemas de seguridad en el futuro, a medida que las nanopartículas se utilizan cada vez más para diferentes propósitos.

Ahora, se ha creado un centro para la investigación de la seguridad en nanotecnología en el Campus Craighouse de la Universidad Napier de Edimburgo con el fin de determinar si una variedad de nanopartículas puede introducirse en el cuerpo humano al igual que otras especies como bacterias, insectos y plantas y causar daño.

Los investigadores del centro pretenden descubrir qué características de las nanopartículas pueden hacer que sean tóxicas para que con esta información la industria pueda diseñar productos más seguros, los reguladores puedan generar la legislación para proteger a los seres humanos y el medioambiente y los consumidores puedan tomar decisiones más informadas.

Fuente: The Engineer


Añadir Comentario