Subvenciones para energías renovables en los Estados Unidos

El Congreso de los EE.UU. amplía las subvenciones de energías renovables

Los desarrolladores de la energía solar respiran aliviados ante la noticia de que la Cámara de Representantes ha aprobado una importante reducción de impuestos y un proyecto de ley con medidas de estímulo.El proyecto de ley, que renueva las reducciones fiscales de la era Bush, amplía las prestaciones de desempleo y reduce los impuestos de seguridad social, amplía también un popular programa de subvenciones para las energías renovables.

De acuerdo con Lyndon Rive, CEO y fundador de una empresa de financiación, instalación y mantenimiento de instalaciones solares, Solar City, si el programa de energías renovables, que proporciona subvenciones que cubren el 30% del coste de las instalaciones solares, no se ampliara, «sería una catástrofe para toda la industria».

The U.S. La Asociación de Financiación de Energías Renovables de los EE.UU. ha estado pidiendo la ampliación del programa de subvenciones desde este verano, cuando se hizo evidente que la recesión podría dificultad la obtención de financiación para proyectos de energía solar en el marco de un programa de crédito fiscal relacionado.

Rive afirma que las subvenciones fiscales son particularmente importantes ahora que los incentivos estatales están empezando a disminuir, como por ejemplo un programa de California que compensa el coste de las instalaciones solares en las azoteas. Dentro de ese programa, la ayuda estatal disminuye a medida que aumentan las ventas de los sistemas solares. Rive señala que la disminución de incentivos ha sido más rápida que la disminución en el coste de compra e instalación de los paneles solares.

Fuente: Technology Review


Añadir Comentario