Fondos para investigar Nanotecnolgoía para la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts, con la ayuda de una beca de la Fundación Nacional para la Ciencia (NFS), se está preparando para construir grandes cosas a escala muy pequeña.

La beca de 20 millones de dólares durante cinco años ayudará a financiar el Centro de Nanotecnología Amherst de la Universidad de Massachusetts y el Fondo del Centro de Manufactura Jerárquica (CHM), según anunció la universidad en una ceremonia de inauguración celebrada en el Centro de Investigación de Polímeros Conte.

El CHM «investiga tecnologías de nanofabricación a bajo coste y la producción de tecnología en gran volumen» que en última instancia se utiliza para cosas tales como baterías, paneles solares, pantallas táctiles, pantallas y sensores.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de Noticias de la Universidad de Massachusetts, esta es la segunda beca que el centro ha recibido de la NSF. En el 2006, cuando el centro abrió sus puertas, recibió 16 millones de dólares en concepto de beca federal y 7 millones de dólares en fondos estatales.

Fuente: http://dailycollegian.com/2011/09/14/umass-receives-nanotechnology-grant/


Añadir Comentario