Primera síntesis de nanopartículas de oro para teñir el cabello humano

En un descubrimiento con aplicaciones que van desde el teñido del cabello a sensores electrónicos para el desarrollo de materiales con propiedades mejoradas, los científicos han informado acerca de la primera síntesis de nanopartículas de oro en le interior de cabellos humanos. Su estudio ha sido publicado en la revista Nano Letters de la ACS.

Los científicos están explorando sus usos, que van desde la electrónica y los sensores a pruebas de diagnóstico y tratamientos contra el cáncer. Hasta ahora, las nanopartículas de oro se habían depositado sobre el cabello para su uso como electrodos y se había utilizado para teñir lana. Philippe Walter y sus colegas analizaron un nuevo uso: el teñido del cabello, inspirado por los antiguos griegos y romanos que utilizaban otro metal, el plomo, para teñir su cabello.

Los investigadores describen la primera síntesis de nanopartículas de oro fluorescentes en le interior del cabello humano. El proceso consistió en sumergir cabellos blancos en una disolución de un compuesto de oro. Los cabellos se pusieron amarillo pálido y, luego, se oscurecieron hasta adquirir un color marrón oscuro. Utilizando un microscopio de electrones, los científicos confirmaron que las partículas se formaron en el interior de la corteza del núcleo central del cabello. El color se mantuvo incluso después de varios lavados.

Fuente. http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content?_nfpb=true&_pageLabel=PP_ARTICLEMAIN&node_id=223&content_id=CNBP_031582&use_sec=true&sec_url_var=region1&__uuid=9f39fb58-1de9-4775-8178-f787a01a920b


Añadir Comentario