4 Empresas tradicionales que innovan y focalizan en el ciudadano a través de “El Internet de las cosas”

La mayoría de las empresas, si no todas, comparten que la estrategia debe estar basada en la orientación al cliente, y a partir de esta prioridad pivoten el resto de acciones a implementar.

 

Pues bien, del total de empresas que así lo piensan, una parte ya cree que una de las vías para esto debe ser la tecnología, por eso, “El Internet de la Cosas“ y especialmente su derivada; el fenómeno “Smart City”,  se está convirtiendo en una máxima estratégica para muchas empresas, grandes y pequeñas, tradicionales y start up.

Persiguen la mejora la calidad de vida de los ciudadanos a través de la conectividad de todo lo conectable a internet, y colocan al ciudadano, el “Smart Citizen”, en el centro de un sistema en el que todo gira a su alrededor.
Para ello, centrándonos en las empresas tradicionales que no cesan en adaptarse e innovar, han desarrollado líneas y programas específicos en este ámbito cuya aplicación, ya exitosa, las ha convertido en referentes para cualquier localidad que desee llevar a cabo un proyecto “Smart City”.
A continuación os presentamos 4 ejemplos de empresas tradicionales, si bien innovadoras, que focalizan su estrategia en el ciudadano y en mantener con él una proximidad y un feedback continuo que les permita entenderle, para así poder tanto ofrecerle la máxima calidad y servicio a un menor precio, como mejorar su vida diaria y la de su entorno.
Os dejamos dos videos ejemplos por empresa de cómo lo hacen. Una pequeña muestra del devenir tecnológico. Estamos ante la punta del un Iceberg que, afortunadamente, crece exponencialmente día a día en pro del ciudadano, gracias a la colaboración de empresas y administraciones:
1. ABERTIS

2. AGBAR

3. ENDESA

 

4.- INDRA