Navegación por el cuerpo humano en 3D

La primera herramienta interactiva en línea para realizar búsquedas en el cuerpo humano en 3D permite al usuario ver y navegar por la anatomía humana, de un hombre o una mujer, hasta el más mínimo detalle; desde los músculos a los nervios, arterias, vasos sanguíneos y huesos. La nueva herramienta, llamada BodyMaps, ha sido desarrollada por Healthline Networks, una compañía que proporciona información médica a los consumidores en línea, y GE Healthyimagination, una plataforma Web que comparte y promueve proyectos centrados en la salud del consumidor, tales como aplicaciones o vídeos explicativos.

BodyMaps es una herramienta desarrollada para educar a al usuario en términos de salud o problemas médicos. En el centro de la página de BodyMaps hay una imagen en 3D del cuerpo humano y a la izquierda se puede consultar información textual acerca de la sección del cuerpo que se muestra. A medida que el usuario desplaza el ratón sobre el texto, se destaca en la imagen la sección del cuerpo correspondiente y viceversa (si el usuario desplaza el ratón sobre la imagen). En la parte inferior hay una barra que permite al usuario girar el cuerpo 360 grados. La página también incluye vídeos, consejos sobre cómo mantenerse sanos, información sobre síntomas y enfermedades y una definición de la sección que se está visualizando.

El usuario puede seleccionar una región del cuerpo para explorar haciendo clic en el texto o imagen, o utilizando la herramienta de búsqueda. Por ejemplo, al seleccionar los hombros, la herramienta genera una imagen nítida en 3D y de alta definición de la sección del hombro, empezando por el nivel de la piel, con opción a hacer clic para pasar a los músculos, nervios y vasos sanguíneos y, finalmente, el hueso. Si se elige un músculo concreto, aparece una definición y los demás músculos se vuelven sombreados. Una opción para ampliar información proporciona una definición más larga y una descripción del músculo, incluyendo las lesiones más comunes relacionadas con él, y sus causas y síntomas.

También hay una lista anatómica para cada sección del cuerpo que el usuario elige ver; el corazón tiene incluso una vista de sección transversal y un diagrama de flujo sanguíneo, mientras que la rodilla muestra cada capa de tejido conectivo.

BodyMaps es una aplicación flash y se puede ver en cualquier navegador, sin necesidad de que el usuario descargue ningún software o programa especial.

Fuente: Technology Review