12 frases religiosas sobre la misericordia

Hoy quiero compartir estas frases  para que recordemos la importancia de esta actitud, de tener misericordia y lo más importante, en los momentos más difíciles, mantenerla.

Frases religiosas de misericordia:

  1. Dejémonos envolver por la misericordia de Dios. (Papa Francisco)
  2. Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás. (Dalai Lama) 
  3. Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
  4. Justicia sin misericordia es crueldad. (Santo Tomás de Aquino)
  5. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. (La Biblia)
  6. El amor es ver a Dios en la persona de al lado, y la meditación es ver a Dios dentro de nosotros. (Sri Sri Ravi Shankar)
  7. Dar es algo que no tiene nada que ver con el sacrificio, con el sentido del deber o con cualquier idea de espiritualidad, sino con el puro placer de dar, porque es un acto alegre que sólo puede proceder de un lugar pleno de amor.

    (Sakti Gawain)

  8. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción; la segunda – la palabra; la tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia. (Jesús a Sta. Faustina)
  9. El don de la misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe. (William Shakespeare)
  10. Todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios. (La Biblia)
  11. Todos los caminos de Dios con respecto a nosotros son caminos de misericordia.
  12. Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos lo seres humanos hay misericordia y generosidad. nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar. (Nelson Mandela)
Enlaces relacionados: 

One Response

  1. sofia martínez 2 años ago

Añadir Comentario