Diccionario de Nombres | Significado de Mario

Significado del Nombre Mario

Mario, nombre masculino de origen latino "Marius", propio de gens romana que creía que descendía del Dios Marte; también el origen etrusco de Marte, "Maris" (Maria), es decir que Mario es el masculino de María.

Historia y el Santo

San Mario, mártir. Durante los tiempos del emperador Claudio II, San Mario con nombre Maris, era un comerciante persa que se dirige a Roma junto a su familia para venerar a las reliquias de los mártires y apóstoles Pedro y Pablo. Corría el año 169 y eran una época de violentas persecuciones a los cristianos, pero Mario, su esposa Marta y sus hijos Audifaz y Abaco se dedicaron ayudar a los cristianos encarcelados, descubiertos son llevados ante el tribunal quien los juzga duramente. Son martirizados y luego asesinados.







 
 



 





 

 







Su santo se celebra el 19 de enero.

Variante de Mario

Mario variante Mariano, femenino: Mariana.

Mario variante femenino de María.

Mario en otros idiomas:

  • catalán: Aaró, Aaron.
  • francés e inglés: Aaron.
  • italiano: Aronne.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Mario

  • Mario Benedetti, nació en Uruguay en el año 1920, escritor y poeta, se destaco como crítico literario, poeta, ensayista y narrador. Entre sus obras: "Poemas de la oficina", 1956; "Los cuentos Montevideanos", 1959; "Gracias por el fuego", 1965; "El cumpleaños de Juan Ángel", 1971; "Primavera con una esquina rota", 1982; entre muchas otras.
  • Mario Camus, nació en Santander en el año 1935, director de cine que supo adaptar obras de la literatura española como La colmena y los Santos inocentes, entre otras obras.
  • Cayo Mario, nació en Arpino, Italia en el año 157, general elegido siete veces cónsul de los romanos, dirige a los populares como soldados para conseguir la victoria. Se enfrento con cimbrios y teutones; germanos que invadieron Italia y también participo en la llamada guerra social.
  • Mario Gabriel Andretti, nació en Montona, Italia en el año 1940; pero con quince año emigra a EEUU con su familia. Se convirtió en un famoso piloto profesional de automovilismo que gano 50 carreras de Formula Indy y el Campeonato de Formula I de 1978.
  • Mario Moreno Reyes, nació en ciudad de México en el año 1911; destacadísimo actor cómico "Cantiflas" que adquirió gran fama en los países de habla hispana por la interpretación de su personaje desaliñado y malhablado pero con un corazón tierno, ingenuo y pícaro que siempre salía victorioso de los líos en que se metía
  • Mario Vargas Llosa, nació en Arequipa, Perú en el año 1936; uno de los escritores más destacados hispoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obra: "Los Jefes", su primer libro; "La ciudad y los Perros", 1963 novela que lo llevo a la fama.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email