Diccionario de Nombres | Significado de Pablo

Significado del Nombre Pablo

Pablo, es un nombre masculino de origen latino de raíz "paulus", su significado es "Aquel que es pequeño o débil".

Historia y el Santo

San Pablo Miki y compañeros, mártires de Japón. Durante 1549 San Francisco Javier arriba en misión evangelizadora a Japón y convierte a miles de paganos. Durante el 1597, el nuevo emperador ordena a los misioneros católicos abandonar Japón en el termino de seis meses. Los que no se fueron del país eran perseguidos y martirizados. San Pablo Miki y 26 mártires; entre ellos se encontraban 6 franciscanos, 3 jesuitas y 16 laicos católicos japoneses; fueron cruelmente torturados en Magasaki en esta fecha.

Su conmemoración se recuerda el 6 de febrero.

San Pablo apóstol; Saulo nació en Tarso, en Asia Menor y recibió educación judaica. Discípulo del sabio Gamaliel el viejo, siendo muy joven se dirige a Jerusalén para especializarse en libros sagrados, pero nunca llega a conocer a Jesús personalmente. Defensor de la ortodoxia judía decide perseguir la naciente Iglesia cristiana, pero se convierte al cristianismo al tener una visión durante un viaje a Damasco. Se dedica a la evangelización de los gentiles por España, Asia, Creta, Macedonia y Grecia. Detenido en Jerusalén y llevado a Roma donde muere en el año 67.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra junto a San Pedro el apóstol el día 29 de junio

Muchos Santos se llamaron Pablo, solo nombraremos algunas onomásticas: San Pablo, ermitaño se celebra el 15 enero; San Pablo, mártir el 19 enero, 8 febrero, 2 marzo, 10 marzo, 17 marzo, 20 marzo, 15 mayo, 17 mayo, 28 mayo, 1 junio, 3 junio, 20 junio, 26 junio, 3 junio; San Pablo, obispo el 1 febrero, 8 febrero, 7 marzo, 22 marzo, entre otros.

 

Variante de Pablo

Pablo variantes Polo; en su forma antigua: Paulo; Paulino (Paulilo), Paulina; en femenino: Paula.

Pablo en otros idiomas:

  • catalán: Pau.
  • francés e inglés: Paul; femenino: Paule.
  • italiano: Paolo; femenino: Paola.

 

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Pablo

  • Pablo Neruda, nació en Parral, Chile en el año 1904. Pablo Neruda era su seudónimo como poeta, su verdadero nombre era: Neptalí Ricardo Reyes Basoalto. Premio Nobel de Literatura en 1971. Entre sus obras: "Veinte poemas de amor y Una canción desesperada", 1924.
  • Pablo Luís Picasso, nació en Málaga en el año 1881. Es una de los artistas mas importantes del siglo XX, pintor y escultor polifacético, innovador con mas de 20.000 obras.
  • Pablo Verones o Paolo Caliari Veronese, nació en Verones en el año 1528. Pintor destacado de la escuela veneciana del renacimiento italiano
  • Juan Pablo Corner, nació en Mérida en el año 1756. Se destaco como critico durante la segunda mitad del siglo XVIII, enfrentándose al neoclasicismo, a los nuevos postulados de la Ilustración y a las obras populares extranjeras.
  • Pau Casals, nació en Vendrell en el año 1876. Considerado uno de los directores, compositores y violinistas mas influyentes del siglo XX.
  • Pau Cezanne, nació al sur de Francia en el año 1839. Pintor considerado el padre del arte moderno, como pintor persiguió la concepción de una unión entre la representación naturalista, la expresión personal y el orden abstracto.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email