Mascotas | Caballos | Subirse y bajarse del caballo

Subirse y bajarse del caballo


Antes de subirte al caballo, has de comprobar que está bien ensillado y con la cabezada puesta correctamente, si no, puede pasar que a la hora de subirte, la silla vuelque, o una vez arriba te des cuenta de que la cabezada está mal puesta o la cincha está poco apretada.

 

María3

 

Si eres principiante, debes pedir ayuda porque algo que parece una tontería, es algo más complicado, requiere equilibrio, elasticidad y confianza.

 






 






Para subirse a un caballo:

Sitúate mirando hacia atrás, en la parte izquierda del caballo, al lado de su cuello.
Con tu mano izquierda, te servirás de apoyo en la cruz del caballo.
Pon tu pie izquierdo en el estribo, girándolo con nuestra mano derecha hacia nosotros.
Con el pie en el estribo y nuestra mano izquierda en la cruz, la mano derecha la colocamos en la montura, sujetándonos para darnos un impulso y subirnos.
Ahora estamos, con la mano izquierda en la cruz, el pie izquierdo en el estribo y el pie derecho en el aire a la misma altura.Tienes que pasar tu pie derecho por encima de la montura hasta el otro estribo.
Siéntate con cuidado, y sin brusquedad en la montura y mete el pie derecho en el estribo.
Una vez sentado, comprueba que estás cómodo, que los estribos están a tu altura, que la cincha está apretada. ¡¡Luego coge las dos riendas con las manos y adelante!!
Hay caballos que tienen la costumbre o la manía de hincharse antes del calentamiento, luego se relajan y la cincha queda suelta, por lo que después de calentar comprueba de nuevo la cincha, posiblemente tengas que apretarla otro punto.

 



Para bajarse del caballo:


Después de haber estado trabajando con el caballo, debes darle tiempo a que descanse, no bajarte inmediatamente después del entrenamiento. El caballo suda y debe respirar y desudarse antes de que te bajes y le des una ducha.Hay muchas formas de bajarse. Incluso dando la voltereta, pero la más segura y la más común es:
Cogiendo las riendas con tu mano izquierda, saca los dos pies de los estribos.
Incorpórate un poco hacia atrás pasando la pierna derecha por encima de la montura, terminando sentado de lado.Deslízate hacia abajo, sabiendo que vas a caer al suelo, por lo tanto no pongas rígidas las piernas, sino que amortigua la bajada. También puedes bajarte pasando la pierna derecha por atrás.

Una vez abajo, debes subir los estribos y aflojar uno o dos puntos la cincha hasta que le quites todo el material.

 

Silla Salto Caribe
Lecturas relacionadas con Caballos:

Más temas relacionados con mascotas



RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email