Libros | Libros de Gastronomía y Cocina | 1080 recetas de cocina

1080 Recetas de Cocina, Simone Ortega

El mejor libro de cocina práctica de todos los tiempos...

El libro perfecto para amas de casa, estudiantes, inexpertos.. Las abuelas lo veneran y los grandes chef lo tienen al lado de su mesilla. La biblia gastronómica que desde hace 25 años ha contribuido a mejorar la sabiduría culinaria de los españoles. El mejor libro de cocina práctica, sana, de toda la vida, barata, ahorradora, etc...

Comentario:






 






Reseñar un libro de más de 25 años es sencillamente un intento de hacer justicia al que popularmente se le considera el mejor libro de cocina de España. Un anécdota personal: en el año 1981 un restaurante muy conocido me pidió la receta de la mousse de chocolate. Estuve indagando en decenas de libros españoles, franceses aplicando y mejorando mi receta. No alcanzaba el nivel "10" que pretendía. Un poco cansado cogí el libro de Ortega que, escasos años atrás había utilizado como estudiante, seguí al pié de la letra su sencilla receta de Mousse de chocolate. El restaurante todavía hoy me lo agradece.

En la última edición, se han introducido algunas novedades de un clásico que poco necesita innovar. Es una guía práctica de cocina tanto para novatos como para iniciados. Las buenísimas recetas, perfectamente explicadas, se exponen en doce apartados: aperitivos, platos fríos, fritos y tostadas, salsas, sopas y potajes, arroz y pastas, verduras, huevos y soufflés, pescados y mariscos, carnes y aves, caza, casquería y repostería. También hay numerosas tablas para organizar menús semanales, calendarios, tiempos de cocción de alimentos, etc.

Están todas. La receta para hacer unas magdalenas, unas pastas galletas hasta las diferentes masas para tartas. Más de 30 buenas y saludables sopas de verduras, higaditos, clásicas de fideos, pescado... Medio centenar de salsas: de las clásicas mahonesa, mostaza... hasta la roquefort con crema o yogur. Están las recetas clásicas: cocido, lentejas, fabada, paella, arroces.. Más de veinte recetas para hacer pollo.... y un largo, etc. Pero lo mejor del libro de Simone Ortega es que no sobre ninguna de las recetas. Quien lo ha utilizado exhaustivamente se da cuenta que lo ha hecho una persona que ha practicado la cocina, que ama la cocina y que cree en le buen arte de hacer de comer. Arte que practicamos a diario varias veces y que en ocasiones lo convertimos innecesariamente en una actividad rutinaria.

Con todos los respetos a Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak y los maestros de la cocina española, Simone Ortega se merece un Premio al buen gusto, al buen hacer, a la excelencia de los trucos sencillos, a la sabiduría popular del ama de casa española que, como ella ha puesto toda la cultura gastronómica al servicio del buen comer.

L. S. Euroresidentes, España, mayo 2004.

Enlaces relacionados:


Más sobre libros

libros de autoayuda

Libros de autoayuda

Técnicas de estudio, Consejos y orientaciones

velas

Novelas

Ver también: Resúmenes de novelascon comentarios e información biográfica sobre escritores de Lola Peiró

Libros actualidad

Libros sobre política, sociedad y temas actuales

Reseñas de los libros más actuales

Lecturas juveniles

Lecturas Juveniles

Lecturas juveniles con reseñas hechas por estudiantes de secundaria

Ver también Lecturas para Jóvenes


Libros Nanotecnología y avances científicos

Nanotecnología, avances tecnológicos

Lecturas seleccionadas sobre los mejores libros sobre nanociencia y su impacto en nuestras vidas...

Libros más vendidos de amazon

Bestsellers de Amazon

Los más vendidos en Amazon

Libros esotéricos

Libros esotéricos

Reseñas de libros de Meditación, tarot, metafísica etc

Blog para los apasionados de los libros

Pasión por los libros

Reseñas de las novedades del momento


Apuntes estudiantes

Apuntes

Apuntes de primaria y secundaria


RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email