Equipo Euroresidentes | Lola Peiró

Lola Peiró

Lola Peiró nace en Murcia, un despistado 13 y martes de 1933 y en los mismos alrededores en que, unos cuantos siglos antes, lo hiciera Saavedra Fajardo. Nunca jamás obtuvo premio literario alguno, aunque lo intentó, circunstancia que, según ella, le trae sin cuidado. Fue una ferviente entusiasta de Guillermo Brown, Robinson Crusoe y "La isla del tesoro". Cuando aterrizó en Dostoyeuwsky, Kafka, Joyce y gente de esa laya, el mundo estaba cambiando muy deprisa, y no le ha parado hasta hoy. A los 16 años solicitó una plaza para ir a la luna, continuando en lista de espera con el nº 17. lola-peiró






 






Allá por sus veintes, saltaba alféizares para huir de la policía en las algaradas universitarias en los tiempos duros del franquismo y hoy en día, a pesar de las lluvias caidas, sigue siendo una mujer extraordinariamente joven, algo ilusa, y con la absoluta certeza de que va a ser eterna.

Lola comparte con Euroresidentes su entusiasmo, sentido de humor e inquietudes sobre el mundo que nos rodea, además de su inmenso conocimiento sobre la cultura, el cine y la cocina y su admirable afán de crear debate. Podemos disfrutar con su inconfundible estilazo literario en sus Blog de cine; Imágenes y Palabras y Reflexiones de Lola, con artículos que enriquecen nuestro sitio web y nos hacen a veces reirnos, otras veces maravillarnos y siempre parar a pensar lo que es de agradecer en nuestras vidas cada vez más frenéticas. Gracias Lola y ¡bienvenida a bordo!


Enlaces relacionados

RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email