Nanotecnología | Recursos de Nanotecnología | Definicion de nanotecnología
Recursos sobre nanotecnología para profesores y alumnos de enseñanza media

Definicion de nanotecnología

¿Qué es la nanotecnología? Nanotecnología es una palabra que tiende a intimidarnos. Pero si miramos a nuestro alrededor, la nanotecnología está en todas partes. La mayoría de reacciones biológicas y químicas tienen lugar a nivel nano. Así funciona la naturaleza.

Un nanometro es muy muy pequeño. Es la billonissima parte de un metro. Un nanometro es para un metro lo mismo que un balón con un radio de unos 15 centímetros es para 155000 kilómetros. Si hiciesemos una fila de todos estos balones, darían la vuelta a la tierra 4 veces. (Para más ejemplos del tamaño a nanoescala ver: ¿Cuánto mide un nanometro?).

No podemos ver nanomateriales porque son demasiado pequeños. Para verlos, nos hacen falta herramientas sofisticadas como microscópios electrónicos y atómicos. Para ver un pelo o una mosca, solo necesitamos nuestros ojos. Para ver bacteria, nos hace falta un microscopio. Para ver virus y transistores nos hace falta un microscopio electrónico. Y para ver nanomateriales necesitamos microscopios atómicos (los llamados "atomic probe").






 






¿Por qué es importante la nanotecnología?

Lecturas relacionadas:
Diccionario de términos relacionados con la Nanotecnología
Nanotecnología para enseñanza media y secundaria
¿Definición de la nanotecnología?
¿Definición de la nanociencia?
Definición de un nanometro
¿Por qué es importante la nanociencia?
Qué es un nanotubo de carbón?
Últimos avances en nanotecnología

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email