Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

03/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 03/05/2005
 


Energía solar e hidrógeno como combustible
Nano World: Nano could hasten hydrogen
World Peace Herald 2/5/2005/

La energía solar apoyada por la nanotecnología podría hacer realidad, más rápida y económicamente, el sueño de vehículos cuyo combustible fuera el hidrógeno, según señalaron expertos en UPI's Nano World. "Sería muy realista afirmar que una solución para la generación solar de hidrógeno podría llegar de tres a cuatro años", afirmó Craig Grimes, un científico experto en materiales de la Penn State University en University Park.

Intel y la nanotecnología
Intel's "Intel Around Us" Strategy
The Motley Fool 2/5/2005/

Intel ha declarado públicamente que la nanotecnología será un componente integral de su estrategia a largo plazo. El empleo de la nanotecnología a una variedad de aplicaciones a corto y a largo, la compañía mantiene su promesa de una excelente inversión a largo plazo (artículo de Jack Uldrich).

Microcélulas de combustible basadas en nanotubos de carbón
Firm takes charge of alternative fuel
Fuel Cell today 3/5/2005/

Pacific Fuel Cell está desarrollando micro células de combustible basadas en nanotubos de carbón para su utilización en ordenadores portátiles hand-held computers (ordenadores de bolsillo) y teléfonos celulares o móviles que permitirán crear dispositivos que operen por periodos de tiempo más extensos. UC Riverside ha funcionado como una institución investigadora sin ánimo de lucro con Pacific Fuel Cell en la creación de la propiedad intelectual.

Motor de transporte en sistemas de bionanotecnología
Motor Transport in Bio-Nano Systems
Max Planck Society 3/5/2005/

Motores moleculares son máquinas a nanoescala las cuales mueven a lo largo muy finas cañas como filamentos y, de esta forma, conducen el pesado tráfico de la carga molecular dentro de células biológicas. Científicos del Max Planck Institute of Colloids and Interfaces en Potsdam y de la University of Amsterdam han modelado y simulado el motor de tráfico para diferentes compartimentos geométricos y filamentos, y han determinado las condiciones óptimas para le transporte de nanocarga en estos sistemas.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Malasia - UE
La CE recoge fondos para la colaboración europeo-malasia en el desarrollo de la IST
Europa Press 4/5/2005/
Hablando acerca del alcance del programa, Raslan Ahmad director de marketing y colaboración de industria y gobierno de MIMOS, comentó: "La financiación está abierta a asociarse con grandes organizaciones así como con pequeñas y medianas empresas. Las principales áreas del marco cubren computación cubierta, seguridad en el ciberespacio, nanotecnología, sistema integrados, fuente abierta y sistemas mecánicos micro eléctricos, entre otros".

Nanopartículas
Nuevo proyecto de la UE para evaluar la seguridad de la nanopartículas
Cordis 4/5/2005/
..El reciente descubrimiento sobre la posibilidad de que la exposición de los animales a las nanopartículas pueda producir un daño neurológico significa que la investigación en seguridad es crucial para la dinámica y el desarrollo sostenible de estas nuevas tecnologías...La Comisión Europea ha decidido por lo tanto adjudicar siete millones de euros para este proyecto del VI Programa Marco (VIPM) dirigido a desarrollar métodos que garanticen el uso seguro de las nanopartículas.
03/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n