Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

04/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 04/05/2005
 

Nanotecnología y alergias

nanotecnología Nanotecnología
4/5/2005/

Según un artículo publicado en Japan Times, ya se ha logrado fabricar la primera tela anti-alérgica con la aplicación de la nanotecnología. La empresa de textil Miyuki Keori Co pretende comercializar unos trajes fabricados con esta tela a partir de agosto y septiembre de este año.


Nueva tecnología de captación de imágenes para microscopios
From The Lab: Nanotechnology
Technology Review (MIT) 4/5/2005/

...como mucho, los microscopios de potencia atómica que se comercializan pueden tomar solo una imagen cada diez segundos. Por tanto, no son muy útiles a la hora de estudiar procesos veloces. Ahora, investigadores del MIT han encontrado una forma de capturar imágenes a nanoescala un millón de veces más rápidas.

Células de combustible
U.S. Risks Missing the Boat in Micro-Power Fuel Cells
Business Wire 4/5/2005/

El presidentes de U.S.-based PolyFuel, Inc. advirtió la pasada semana que las compañías de Estados Unidos corren el peligro de perder el barco en micro potencia de células de combustible, debido a una falta de conciencia de este mercado.

Plásticos energéticos
US Army Taps Konarka for $1.6 Million
Business Wire 4/5/2005/

Konarka Technologies, Inc., empresa innovadora en el desarrollo y la comercialización de plásticos energéticos que convierten la luz en energía ha anunciado hoy la firma de un contrato millonario con el ejercito de los Estados Unidos.

Plástico y caucho
nanoScience Engineering Corporation obtains exclusive license
Wayne State University 3/5/2005/

NanoScience Engineering Corporation (nSEC) ha anunciado hoy que tiene la exclusiva de la licencia tecnológica de la Wayne State University relacionada con la fabricación de masilla a nano escala para mejorar las prestaciones del plástico y caucho.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Rusia y la tecnología
Parques de Tecnología Informática en Rusia
Novosti 4/5/2005/

El Kremlin se ha dado cuenta por fin de que Rusia, aparte del gas y el petróleo, lleva una ventaja a otras naciones en el sector informático. A pesar de la ruina y el caos de los años 90 han sobrevivido en Rusia una veintena de centros científicos singulares que aún permiten mantener la paridad con las naciones más industrializadas de Occidente en materia de informática, nanotecnología e ingeniería genética. Las carreras tecnocientíficas aún representan la mitad en la estructura de la matriculación en Rusia, lo cual es uno de los indicadores más altos del mundo.

Nanopartículas
Evaluar las aportaciones "ecológicas" del VIIPM
Cordis 4/5/2005/

Cuestiones como la investigación nuclear, la salud, el cambio climático y la nanotecnología fueron tratadas por los políticos, investigadores y grupos de presión. Todos estuvieron de acuerdo en que el VIIPM debería centrarse principalmente en la sostenibilidad, aunque difirieron en el grado en que queda reflejada esta orientación en la propuesta publicada el 6 de abril.

 

04/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n