Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

02/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 02/05/2005
 


Elecciones en el Reino Unido
UK election special: Talking science
News Cientist 2/5/2005/

Jóvenes científicos preguntan al Ministro laborista de Ciencia, Lord David Sainsbury, el portavoz conservador Robert Key y el Liberal Demócrata Evan Harris. ... ¿Si su partido sale elegido como contrarrestará el miedo y la incertidumbre que siente mucha gente en el Reino Unido en relación con temas como la nanotecnología, la clonación o la ingeniería genética.

Nanodetector de metales
MEMS-based metal detectors show promise
Small Times 2/5/2005/

Estamos familiarizados con los detectores de metal utilizados en los aeropuertos, escuelas y muchos edificios gubernamentales, Ahora imaginen si esos detectores con un tamaño microscópico estuvieran bajo tierra y fueran tan sensibles que pudieran detectar una persona llevando un rifle 150 pies más arriba en la superficie. Es el tipo de tecnología avanzada que tiene a los expertos militares y de seguridad intrigados. Investigadores de Lucent Technologies' Bell Labs y mPhase Technologies han desarrollado recientemente un mini detector de metales a partir del silicio.

Energía solar para tratar agua y generar electricidad
U of Aberdeen Scientists Develop Photoelectrocatalytic Fuel Cell
Fuel Cells Works 2/5/2005/

Científicos de la University of Aberdeen están desarrollando una nueva tecnología que utiliza la luz solar para tratar el agua sucia y crear electricidad simultáneamente. La tecnología es un proceso similar al explotado en las células de combustible. Forma parte del proyecto: Nanotechnology for Sustainable Water Purification.

Tejidos anti- polen
Miyuki Keori develops anti-pollen fabric for men's suits
Japan Today 2/5/2005/

El fabricante japonés de textiles Miyuki Keori Co aseguró este lunes que ha desarrollado un tejido con la propiedad de prevenir la adherencia de polen con la ayuda de la nanotecnología, lo cual podría ser un boom para la gente que padece alergia al polen.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Argentina
Ley de Moore
Balances y proyecciones IT a 40 años de la Ley de Moore
Canal Ar , 2/5/2005/
El próximo paso para seguir creciendo en capacidad de procesamiento es la implementación de lo que ellos llaman los Nanotubos de carbono, la vanguardia según Vara en la fabricación de chips. "La industria crece de tal forma que va a llegar un momento que todas las empresas van a tener que usar la nanotecnología para poder hacer las cosas más pequeñas", vaticinó Gordon Moore, en lo que quizás representa su nueva observación para los próximos 40 años de avances técnicos.

02/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n