sábado, marzo 26, 2005

Crecimiento del sector de Nanotecnologia

Un artículo titulado "La pequeña ciencia es grande, y se está haciendo mayor" de National Geographic explica el crecimiento de la nanotecnología en los últimos años. El artículo ofrece una interesante introducción al desarrollo de la nanotecnología.

Según el autor del artículo, después de décadas de ruido, especulación de investigaciones científicas multimillionarias, la revolución nanotecnológica ya ha llegado a las tiendas en forma de pantallas solares transparentes, pantalones resistentes a manchas y raquetas de tenis.

Hoy se utilizan nanopartículas para fabricar diversos nanomateriales y nanoaparatos. Una nanopartícula es una materia con tan solo un par de cientos átomos asociados. Es un paso por encima del nivel molecular.

El artículo de National Geographic describe el potencial de la nanotecnología, afirmando que los productos que han llegado ya al mercado representan tan solo una pequeña fracción de lo que está por llegar. Según el artículo, en el futuro se fabricarán aparatos electrónicos mucho más pequeños y rápidos, gasolina más eficiente, paneles solares baratos y flexibles y imágenes microscópicas detalladas de células humanas.

Christine Peterson, co-fundadora con Drexler del Foresight Institute, habla de las nanomaquinas. "El objetivo más ambicioso de estas será cirugía a nanoescala cuando por primera vez se juntará control de tres dimensiones y acción química de medicamentos".

¿Qué es la nanotecnología?
Recursos docentes nanotecnologia
Articulo de National Geographic
posted by Euroresidentes at 8:16 AM