Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

13/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 13/06/2005
 


Nanotecnología y medicina: impresión de ADN

Nanotecnología 3/6/2005

Según un artículo de Nanotechweb, investigadores del MIT y la Universidad Virginia Commonwealth de los Estados Unidos creen que la nueva técnica de impresión supramolecular podría permitir la fabricación masiva de nanoaparatos. Su método utiliza hibridación ADN para replicar un diseño y tiene una resolución de menos de 40 nanometros.


Nanotecnología y alimentación
Danish groups work together in nanofood development
Food Ingredients First 13/6/2005/

Un número de compañías danesas y de instituciones científicas están uniendo sus fuerzas en un nuevo centro de investigación y desarrollo dentro de la campo de la alimentación segura y saludable. El objetivo del Nanofood Consortium, el cual fue presentado públicamente en la Aarhus University la última semana, es promover alianzas entre la industria de la alimentación y la investigación pública y de esta forma contribuir al desarrollo de unos productos alimenticios más saludables, seguros y nutritivos.

Prototipo de sensores de hidrógeno y la economía del hidrógeno
NCD Unveils Hydrogen Sensor Prototype
Nano Cluster Devices 12/6/2005/

Un nuevo prototipo de sensor de hidrógeno ha sido desvelado por Christchurch, New Zealand, de Cluster Devices Ltd. Los sensores de hidrógeno tienen muchas aplicaciones en las industrias existentes para detección de fugas y procesos de control, y podría ser clave para hacer realidad la "economía del hidrógeno". El mercado global para los sensores de hidrógeno se estima ya que representará varios millones de dólares por año.

 

La futura industria de chips
Hewlett-Packard: Embracing Failure
Jack Uldrich 2005 12/6/2005/

Artículo crítico de Jack Uldrich sobre la pretensión de HP de cambiar el paradigma del diseño de chips en computación.

Energía del hidrógeno
Hydrogen Power in China

EcoWorld 12/6/2005/

Se proyecta que la inversión pública y privada en China para el desarrollo de células de combustible en los próximos años será más de 500 millones de $. La prioridad inicial es desarrollar células de combustible para aplicaciones de transporte, empezando con autobuses y bicicletas eléctricas. Bajo el MOST's 973 program, el Gobierno está gastando aproximadamente 5,6 millones de $ en investigación sobre materiales de almacenamiento de hidrógeno, membranas de combustible y catalizadores. Uno de los los mayores beneficiados por este program es la Hong Kong University (HKUST), la cual está trabajando en nanomateriales de carbón como solución para le almacenaje de hidrógeno.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Circuitos nanoelectrónicos
HP hace avanzar la nanotecnología
Tecnología empresarial 13/6/2005/

Investigadores de HP encontraron una nueva manera de diseñar los circuitos del futuro, los circuitos a escala nanoelectrónica, con el uso de la teoría de la codificación, empleada actualmente en ciertas aplicaciones matemáticas, criptográficas o de telecomunicaciones celulares.

 

13/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n