Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

14/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 14/06/2005
 


Towards Commercialization of Nanoelectronics and Beyond
MIT·Stanford·UC Berkeley Nanotechnology Forum
Nanotecnología 14/6/2005

El MIT, la Universidad de Stanford y la Universidad de California - Berkeley, organizan el forum: Towards Commercialization of Nanoelectronics and Beyond centrado en la comercialización de la nanoelectrónica en próximo 23 de junio. Contará con el Dr. Gargini Director del Technology and Manufacturing Group (Intel) encargado de la estrategia tecnológica de la empresa.


Terapias de cáncer y nanotecnología
Frost & Sullivan Laurels for MagForce Nanotechnologies' Breakthrough Nano-Based Cancer Therapeutic
Business Wire 2005 14/6/2005/

Frost & Sullivan's 2005 Technology Innovation Award para la industria nanotecnológica europea se ha entregado a MagForce Nanotechnologies. El galardón viene en reconocimiento de la compañía alemana por el desarrollo de una vía innovadora, basada en la nanotecnología, de terapia de cáncer que permite un un preciso blanco de las células cancerígenas y casi en cualquier parte del cuerpo con precisión milimétrica.

Mantener el liderazgo de la nanotecnología en Europa
Keeping Europe at the forefront of nanotechnology
europa.eu 14/6/2005/

La Comisión Europea ha anunciado hoy los medios por los que intentará mantener a Europa el frente del rápido movimiento en torno a la nanotecnología de una forma segura y responsable. Aplicaciones de la nanotecnología están generando amplios beneficios que incluyen formas más efectivas de administración de medicamentos para tratar enfermedades, más rápidos procesadores para los ordenadores y células solares más eficientes.

Texas y su apuesta por la nanotecnología
Perry signs $200M in technology incentives into law
news8austin.com 14/6/2005/

Ya es oficial: el estado de Texas gastará 200 millones de dólares en incentivos para mantener o reclutar investigación tecnológica emergente. El Gov. Rick Perry firmó hoy la ley del presupuesto en Sematech.

Nanotecnologías para la medicina
Burnham Institute awarded $13 M

The Burnham Institute 14/6/2005/

The Burnham Institute ha sido seleccionado como "Program of Excellence in Nanotechnology" por el National Heart, Lung, y Blood Institute of the National Institutes of Health. Una colaboración entre 26 científicos del The Burnham Institute, University of California Santa Barbara, y el Scripps Research Institute emplearán una ayuda de 13 millones de dólares para diseñar nanotecnologías que detecten, monitorizar, tratar y eliminar placa "vulnerable", la probable causa de muerte en repentinos paros cardiacos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Becas en la UCLM para investigación en nanotecnología
La Universidad de Castilla-La Mancha y CCM convocan seis becas de investigación en EEUU, Australia y Europa
El País 14/6/2005/

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la entidad financiera Caja Castilla-La Mancha (CCM) han convocado seis becas de investigación para desarrollar proyectos en centros de Estados Unidos, Australia y Europa en materia de biotecnología del vino, cáncer, energía eólica, estudios sobre el agua, nanotecnología y robótica. El plazo de solicitud para las mismas permanecerá abierto hasta el 20 de julio.

 

14/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n