Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

3/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 3/06/2005
 

Nanotecnología 3/6/2005


Escasez de mano de obra cualificada en nanotecnología
Visa restrictions add to labor shortage
Small Times 3/6/2005/

Las restricciones en materia de visado han puesto a algunas de las industrias high-tech en un aprieto, incluidas las compañías que tratan con la micro y nanotecnología. Y el reto de encontrar trabajadores altamente cualificados probablemente va a crecer en los próximos años, según señalan líderes empresariales.

Intel y su planes para el desarrollo de chips más allá de los 10 nanometros
What Happens After 10 Nanometers?
Electronic News 3/6/2005/

Intel desveló públicamente por primera vez sus futuros planes para el desarrollo de chips de un tamaño inferior a 10 nanometros, combinando silicio con diversas otras tecnologías que todavía están en sus primeras fases de investigación. El proyecto, presentado en la First International Nanotechnology Conference, fijará probablemente la barrera para el resto de la industria de la electrónica, la cual frecuentemente sigue el liderazgo de Intel, aunque no necesariamente al mismo ritmo que Intel.

Puntos cuánticos
Quantum dot creates single photon source

Nanotech web 3/6/2005/

Experimentos en computación y en comunicaciones cuánticas podrían llegar a ser mucho más fáciles gracias al desarrollo de una fuente semiconductora de fotones individuales. El dispositivo basado en puntos cuánticos fue anunciado la semana pasada en CLEO/QELS conferencia en Baltimore. Ha sido desarrollado por científicos de Toshiba Research Europe y de la University of Cambridge, en el Reino Unido.

Células solares en el mercado de la energía solar
Here Comes the Sun

NanoNovus - Jack Uldrich 3/6/2005/

En el Wall Street Journal de ayer se recogía un artículo informativo titulado "Solar Power Heats Up." Trataba de como las células solares no sólo han llegado a ser más eficiente duarnte los últimos años, sino que combinadas com unos costes de instalación más bajos y una variedad de exenciones de impuestos, la economía de las células solares ha cambiado de la forma en la que prefieren los consumidores. No pienso que eso es nuevo, pero creo que es importante prestar atención al trabajo que Nanosys, Konarka, NanoSolar, Cypress y GE (y otros) están haciendo en este campo.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Argentina

Nanotecnología en Argentina
Giorgetti: “No hay nadie en el gobierno nacional preocupado por generar puestos de trabajo”
Sin mordaza 3/5/2005/

Yo fui a hablar con su secretario legal y técnico para llevarle un proyecto para crear un Instituto de Nanotecnología, que debe ser una herramienta del Estado, y me dicen que ya hay un decreto en marcha y pronto a ser firmado por el presidente para generar una fundación, a la que se le daría una partida del Estado de 30 millones de pesos. Me parece que esto no es lógico. Debe haber un instituto que, por ley, dependa de Ciencia y Técnica porque para planificar una gran estrategia de gobierno se necesitan este tipo de elementos técnicos”.

3/6/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n