Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

6/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 6/06/2005
 

Nanotecnología 3/6/2005


La ropa en plata- Lavadoras con Silver Wash
Safe and sound in silver
INQ7 4/6/2005/

Samsung Electronics recientemente ha lanzado lavadoras con el atributo Silver Wash, una tecnología capaz de eliminar el 99,9 por 100 del las bacterias en su colada. Al margen de su impresionante limpieza, estas lavadoras también pueden dar una capa de protección anti-bacteriana que dura hasta 30 días. Samsung ha desarrollado una tecnología que permite a 400 miles de millones de iones de plata de tamaño nano penetrar directamente en los tejidos. Gracias a la formidable capa de plata que crea y libera los nano iones de plata durante el lavado y el aclarado, las lavadoras esterilizan e higienizan sus ropas casi como si usted las hirviera sin el gasto de energía y sin dañar sus ropas más preciadas.

Informes sobre redes de sensores inalámbricos, energía...
Nanotech, Sensing Networks, and Energy R&D the Focus of Three New Reports by MRG
PR News Wire 6/6/2005/

Tres nuevos informes sobre tecnologías emergentes están disponibles elaborados por la firma MRG, Inc. Estos informes profundizan en la I+D en nuevos materiales, aplicaciones avanzadas sobre el medio ambiente y energía, el emergente mercado de la energía del hidrógeno, y el rápido crecimiento del mercado de redes de sensores inalámbricos en la Unión Europea.

Intel, la nanotecnología y los nuevos procesadores
Intel Looks to Nanotechnology

Extremenano 6/6/2005/

Intel Corp. está buscando desarrollos en una emergente rama de la ciencia para mejorar el potencial de sus futuras generaciones de procesadores. El fabricante de chips está dirigiendo su mirada hacia sus investigaciones sobre nanotubos de carbón.

Electrónica molecular
Molecular Electronics: One Step Closer

NanoNovus - Jack Uldrich 5/6/2005/

Recientemente descubrí esta nota de prensa de la University of Alberta. Su contenido es bastante asombroso. Si es verdad (y no tengo razón para creer que no sea) sugieren que el campo de la electrónica molecular acaba de dar otro gran paso en la dirección de reemplazar el transistor tradicional.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Análisis biomolecular
Presentan avances en nanotecnología
El Universal 6/5/2005/

Hoy día, aun con los avances médicos disponibles, no es posible detectar un cáncer sino hasta el momento en que ya existen millones de células enfermas en el cuerpo; es decir, no hay modo de diagnosticar la enfermedad en fases muy tempranas, cuando el mal todavía no se ha extendido más allá de algunas miles de células. ... Por este motivo, Intel tiene interés en desarrollar tecnologías que permitan encontrar el cáncer antes de que invada el organismo y pueda tener una cura viable para el paciente, afirmó Manny Vara, administrador de Tecnología de la Educación de Intel, durante el Editor’s Day.

6/6/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n