Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

28/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 28/02/2005
 

Empresas líderes analizaran las aplicaciones de la nanotecnología al mundo real
Leaders to Examine 'Real-World' Applications for Nanotechnologies
Business Wire 28/2/2005/

Grandes empresas internacionales tales como NEC, BASF, Intel, Elan, Seagate, IBM, Bell Labs Lucent Technologies, Cabot Corporation, Elementis Specialties, Mitsubishi, y FEI son algunas de las compañías líderes globales que se reunirán en Dublín para discutir cómo las nanotecnologías están impactando sus industrias.

Inversores y las expectativas de la nanotecnología
Searching for the next big thing
Fosters on line 27/2/2005/
La “next big thing” será casi con seguridad la nanotecnología, y ya los inversores están perdiendo el sueño pensando como pueden entrar en este campo. Como probablemente sabe, la nanotecnología promete ser capaz de producir estructuras con cada átomo individual, una tecnología que cambiará dramáticamente cómo todos los productos se fabrican.

Inversiones en nanotecnología
Private Markets
Technology Review (MIT) 28/2/2005/

Los fondos de capital riesgo para la nanotecnología cayeron de los 386 millones de dólares en 2002 a los 200 millones en 2004, de acuerdo con los datos del mercado de nanotecnología de la ciudad de Nueva York de la firma Lux Research. Esto significa que las nanotech startups tienen la financiación más difícil para investigar en áreas que podrían tener un tremendo impacto a largo plazo: nuevos nanomateriales para chips, nanosensores ultrasensibles para diagnósticos biológicos, y sistemas automatizados e inteligentes para la administración de fármacos.

Financiación
Nanotech alliance gets $6.4 million
HoustonChronicle.com 28/2/2005/

En su primer año de existencia la Alliance for NanoHealth se ha convertido, en palabras de los científicos, de ser una promesa a una realidad. La organización local dedicada a desarrollar tratamientos clínicos ha recibido 6,4 millones de dólares de fondos federales con la probabilidad de recibir más.

 

Almacenamiento de datos
Startup uses tiny probes to store data
Business Journal 27/2/2005/

Nanochip Inc. ha desarrollado en pruebas un prototipo de un conjunto de instrumentos diminutos utilizados para leer y escribir información a nivel molecular. Este conjunto puede registrar hasta un trillón de bits -- conocidos como terabit -- en una superficie de una pulgada cuadrada. Esta densidad del disco duro magnético se tenía la esperanza de que se alcanzaría en 2010. Aproximadamente es el equivalente de poner el contenido de 25 en un chip del tamaño de un sello.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Nanopartículas "comestibles"
Nanotecnología y alimentación
nanotecnología Nanotecnología 28/2/2005

Un artículo de la sección Nanoworld del periódico The Washington Post, describe cómo la nanotecnología podría afectar a la comida del futuro.

Mexico

 

Difusión de la nanotecnología en México
Con saliva podría detectarse cáncer
Terra México 28/2/2005

El desarrollo de la nanotecnología, que permite que los científicos manipulen materiales en una escala atómica o molecular, ha ayudado a que los investigadores descubrieran los componentes de la saliva y esto, señaló Wong, "cambió todo".

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n