Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

1/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 1/03/2005
 

Recomendaciones de la Royal Society/Royal Academy of Engineering del Reino Unido
Development of nanotechnologies
Nanotechnology Now 1/3/2005/

El artículo sintetiza los descubrimientos y recomendaciones de la Royal Society/Royal Academy of Engineering Report on Nanotechnology. El informe es entusiasta a cerca de de los grandes beneficios potenciales de las nanotecnologías. Se debaten las incertidumbres asociadas a los impactos en la salud y el medio ambiente.

Nanopartículas
Nanoparticles mop up trichloroethene
Nanotech Web1/3/2005/
La polución de Tricloroetileno en el agua tiene serias implicaciones para la salud humana y el medio ambiente y tiene un coste muy elevado su eliminación. Ahora, investigadores de la Rice University y el Georgia Institute of Technology, han encontrado que las nanopartículas de oro cubiertas de paladio son extremadamente eficaces para cambiar la química en productos menos dañinos.

Semiconductores
Technion points way to thin, flexible, organic screens
Globes 1/3/2005/

Investigadores de Technion, Prof. Yoav Eichende la Faculty of Chemistry, Prof. Nir Tessler de la Faculty of Electrical Engineering y Prof. Gadi Schuster de la the Faculty of Biology han tenido éxito en crear en laboratorio nuevos semiconductores orgánicos basados en una estructura peptide (proteínas artificiales).

Nanotubos de Carbón
Fujitsu finds copper-bottomed solution to chip problem
Tech World 1/3/2005/

Fujitsu afirma tener la respuesta al principal problema tecnológico del futuro de los fabricantes de chips utilizando nanotubos de carbón para reemplazar cables de cobre en los circuitos.

Avances en investigación
UD research could revolutionize electronics
University of Delaware 1/3/2005/

Un proyecto de investigación de la University of Delaware, que podría romper el muro de la miniaturización y revolucionar la electrónica moderna a través de la formación y control de cables hechos de moléculas, es recogido en la portada del número de febrero de la revista Journal Langmuir de la American Chemical Society.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Toxicidad y las vías de exposición de las nanopartículas
Reino Unido se compromete a revisar la normativa sobre nanotecnología
Cordis 1/3/2005

El gobierno británico ha respondido a un informe sobre 'las oportunidades y las incertidumbres' que rodean a la nanotecnología con promesas de una regulación más estricta y más investigación para subsanar la carencia de conocimiento.... Para subsanar las lagunas de conocimiento, el gobierno británico va a crear un programa de investigación que se centrará, en particular, en la toxicidad y las vías de exposición de las nanopartículas, así como los instrumentos para controlar su presencia en el lugar de trabajo y en el medio ambiente.

Argentina

 

Referencia a la nanotecnología
Discurso del presidente Nestor Kirchner en la inauguración de las ses
LND Noticias Argentina 1/3/2005

"En la promoción del desarrollo tecnológico está la clave para la definición de un nuevo perfil productivo y ocupacional. Iniciativas como la alfabetización digital, nanotecnología, biotecnología, teconología satelital y nuclear para la paz cobran allí especial significación".

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n