Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

25/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 25/02/2005
 

Abaratamiento de los productos
Speaker talks technology: NASA scientist says nanotechnology advances will make things cheaper
The Shorthorn Online 25/2/2005/

Un científico senior del Centro para la Nanotecnología de la NASA dijo esta semana que los logros tecnológicos dentro de este campo harán la vida diaria más accesible y barata.

La pobreza, el auténtico reto de la nanotecnología
Helping the poor: the real challenge of nanotech
scidev.net 25/2/2005/
Aquellos que se preocupan de los potenciales efectos de la nanotecnología deberían pasar más tiempo preocupándose acerca de las formas de asegurar que esta da respuesta a las necesidades de la pobreza. Ha sido frecuente en el pasado una legítima preocupación a cerca del papel de la ciencia y la tecnología en promover el desarrollo, donde nuevas tecnologías han sido introducidas sin una apropiada atención sobre las consecuencias de sus potenciales perjuicios. Pero también está el perjuicio derivado de que, si tal preocupación es llevada demasiado lejos, se podrían bloquear el desarrollo de innovaciones tecnológicas que representan una auténtica oportunidad.

Inversiones en nanotecnología
Intelís big bucks would rev economy
Portland Tribune 25/2/2005/

25 mil millones de dólares se distribuirían por la región si el acuerdo tiene éxito. Los planes de Intel Corp. para Oregon durante las dos próximas décadas representarían además la creación de 1,500 nuevos puestos de trabajo y el impulso de la economía local. Intel tiene puesta su mirada en tecnologías emergentes tales como la nanotecnología y la biociencia.

Nanotecnología comestible
Nano World: Edible nanotech on the horizon
The Washington Times 25/2/2005/

Formas comestibles de nanotecnología podrían ayudar hacer más efectivos los fármacos. Científicos están creando cápsulas a nanoescala para ayudar a administrar comida o medicina. "Estamos creando nanopartículas que puedan automontarse y hacerlos con materiales que se encuentran en los alimentos".

 

Nanoscopio
Nanoscopic 'ruler' could provide microchip benchmark
NewScientist.com news service 25/2/2005/

Un nanoscopio con un dispositivo que usa latitudes atómicas para calcular diminutas distancias podría ayudar a los ingenieros de microelectrónica a construir mejores componentes. El "nanoruler" ha sido desarrollado por investigadores de la agencia gubernamental del National Institute of Standards and Technology (NIST) en Maryland, junto con industrias colaboradoras.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Nanomedicina
El impacto de nanotecnología sobre la medicina
nanotecnología Nanotecnología 25/2/2005

NanoMarkets acaba de publicar dos estudios con un análisis a fondo y con predicciones para el futuro sobre el papel de la nanotecnología en el sector de medicina, concretamente en la creación de nuevos tratamientos y en los sistemas de administración de medicamentos.

Mexico

 

Difusión de la nanotecnología en México
La nanotecnología permitiría curar el cáncer: Investigador
Cambio de Michoacán 25/2/2005

En los últimos diez años la nanotecnología se ha desarrollado de manera importante y actualmente sus aplicaciones son diversas, tanto en el campo de la tecnología como de la medicina. Actualmente China es el país que más se encuentra apoyando este tipo de investigaciones, señaló Juan Antonio Zapién Soto, físico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asociado con la Universidad de Hong Kong.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n