Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

24/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 24/02/2005
 

Nanocubos y la economía del hidrógeno
How nanocubes can run your laptop
Fuel Cell Works 24/2/2005/

Un bote llenado con los recientemente desarrollados "nanocubos" es capaz de mantener varias veces más gas que uno vacío. Estos cristales fueron creados por científicos que trabajaban para el gigante químico BASF como parte de un esfuerzo para generar energía limpia. Los nanocubos se forman en una reacción tan simple que podría realizarse en el laboratorio de química de un colegio. Los cristales representan parte parte del compromiso de las compañías con el campo emergente de la nanotecnología. En el caso de estos nanocubos, son únicamente los poros lo que están a nanoescala; los cristales como tales son de la talla de granos de sal. La gran esperanza de los nanocubos es que ellos pueden ayudar a construir la denominada "economía del hidrógeno". Un hidrógeno que se quema fácilmente y da como residuo agua.

Sensores
Nanowire sensor could help drug discovery
Nanotech Web 24/2/2005/
Investigadores de la Universidad de Harvard han creado un dispositivo a base de un nanocable de silicio que puede detectar interacciones entre pequeñas moléculas y proteínas. El sistema podría tener aplicaciones en el descubrimiento de fármacos.

Fullerene
Fullerene full of promise, scientists say
Globe Technology 24/2/2005/

Fullerene — una forma de carbón que es clasificado como un orgánico superconductor- ha saltado del estatus de ser una curiosidad de los físicos a ser un producto comercializable, tal como los investigadores de la Universidad de Toronto empiezan a vender como una nueva forma de diodo orgánico emisor de luz.

Dispersión
Partnership Tackles Making Nanotech Useful
Chemical & Engineering News 24/2/2005/

Una alianza con múltiples miembros ha sido lanzada bajo los auspicios del VI Programa Marco para establecer métodos de diseño para la fabricación de novedosos productos de nanopartículas dispersados.

 

Nanofricción
Nanofriction is a slippery property
Nature (pre -registro) 24/2/2005/

Encontrar superficies deslizantes para nanodispositivos con partes móviles es un negocio sutil. Investigadores de Estados Unidos han encontrado diferentes clases de materiales de trabajo que son los mejores para diferentes velocidades de deslizamiento.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Apoyo a la Nanotecnología en el VII Programa Marco (VII PM)
La comisión del Parlamento respalda los planes de la Comisión para la futura política de investigación
Cordis 24/2/2005

A pesar de que la Comisión aún no ha presentado propuestas sobre qué campos científicos deben ser financiados en el VII Programa Marco (VII PM), los MPE ya han comenzado a debatir esta cuestión. La Sra. Locatelli mencionó la investigación del espacio y la seguridad, las ciencias de la vida, la energía y la nanotecnología como campos que deberían ser financiados, pero amplía esta lista un acuerdo mutuo.

 

Conocimiento de la ciencia
La educación puede resultar insuficiente para impulsar el apoyo público a la ciencia, según un análisis
Cordis 24/2/2005

La educación puede resultar insuficiente para impulsar el apoyo público a la ciencia, según un análisis. Los estudios trataban de reflejar si la gente conocía determinados hechos científicos y evaluar sus actitudes ante, por ejemplo, los alimentos modificados genéticamente o la nanotecnología.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n