Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

07/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 07/04/2005
 


Nanopartículas
Sculpting traps for nanoparticles
Nature (registro) 07/4/2005/

Una nueva técnica con una trampa para nanopartículas permite atraparlas dentro de una "caja" con la forma que se escoja. Adam Cohen de la Stanford University en California es capaz de moldear fuerzas confinadas reprogramando los voltajes aplicados a una serie de control de electrodos.

Motor eléctrico en un nanotubo de carbón
The Smallest Electric Motor
Physics News Update 07/4/2005/

El motor eléctrico más pequeño del mundo, ideado por físicos de la Universidad de California - Berkeley, está basado en la salida y entrada de átomos entre dos gotitas de metal -una grande y otra pequeña- puestas en el fondo de una nanotubo de carbón.

IBM y los nanotubos
The Coming Chip Revolution
Business Week 07/4/2005/

En el Thomas J. Watson Research Center de IBM Phaedon Avouris y su equipo están utilizando los instrumentos más avanzados de la nanotecnología para su aplicación en transistores. El candidato que lidera la lista para reemplazar el silicio es el nanotubo de carbón etéreo.

Puntos cuánticos espía en partículas de virus
Quantum dots spy on virus particles
Nanotech Web 07/4/2005/
Quantum dots (o nanopartículas semiconductoras) han encontrado un creciente papel en la imagen médica. Ahora investigadores de la Vanderbilt University, en Estados Unidos, han utilizado partículas fluorescentes para etiquetar el Virus Sincitial Respiratorio (RSV)

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
Silicio, nanotubos, puntos cuánticos...
Larga vida del silicio… hasta 2020
Tecnología Empresarial 08/4/2005/
Hasta ahora, eso (Ley de Moore) se logrado con nanoestructuras de silicio (mediante el paradigma del procesador CMOS o Complimentary Metal Oxide Semiconductor) cada vez más pequeñas, hasta llegar a la actual de 60 nanometros (nm) o milmillonésimas de metro. ... Previsiblemente, será de 22 nm hacia el año 2011 y del orden de 5 nm (aproximadamente, el tamaño de 50 átomos de hidrógeno) hacia 2020, cuando se habrían agotado sus posibilidades, dando paso a nuevos materiales diferentes al silicio, quizá mediante el nanotubo de carbón, quantum dots y capas de polímeros... La nanotecnología es algo practicado por empresas como Intel desde hace muchos años, las cuales producen innovaciones de forma parecida a las empresas que producen hamburguesas.


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n