Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

06/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 06/04/2005
 

Asociación Europea de Comercio para la Nanotecnología

nanotecnología 5/4/2005

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentran la comunicación con las administraciones públicas, fomentando la coordinación entre el sector de nanotecnología, los políticos y la comunidad científica para contribuir al desarrolla de nuevas nanotecnologías seguras y responsables

Nanotecnología y combustibles
Nano-agents that strip for action
Telegraph 06/4/2005/

La nanotecnología ha invadido los tanques de combustible. Olvide las prevenciones del Príncipe Carlos y otras historias de ciencia ficción sobre los nanobots. Este "invasor" es un no dañino aditivo para el combustible diesel, y sólo una cucharadita en su depósito no sólo puede incrementar un 10% el ahorro de combustible sino que puede disminuir significativamente la emisión de gases perjudiciales. Envirox es el resultado de cuatro años de desarrollo de nanopartículas por parte de Oxonica, una spin-off de la Universidad de Oxford.

Soldadores de moléculas de ADN
Molecular Manufacturing: A machine built out of DNA
Technology Review (MIT) 06/4/2005/

Investigadores de la New York University han dado un paso que será punto de referencia hacia le objetivo de imitar la ribosoma, construyendo una máquina a nanoescala programable que puede "soldar" moléculas de ADN.

Aplicaciones del "plasma polymerisation" (liquido repelente)
Second skin
Blackanthem 06/4/2005/

Aplicaciones para ropas, tejidos, textiles, medicina, electrónica. "Tenemos a alguien que muestra cómo funciona introduciendo su corbata de seda en un vaso de vino tinto..."

Nanotubos
NaturalNano President Michael Riedlinger Unveils Proprietary Applications for 'Halloysite Nanotubes' at Stephens Inc. 2005 Nanotechnology Investors Conference
Business Wire 06/4/2005/
Nuevas aplicaciones New de "halloysite nanotubes" fueron presentadas por el Presidente de NaturalNano Inc. en la 2005 Stephens Inc. Nanotechnology Investors Conference en Pasadena. Halloysite nanotubes son nanotubos ultra delgados a base de silicio, aluminio, hidrógeno y oxígeno. Concepto de nanotubos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Séptimo programa marco de la Unión Europea de Investigación
Bruselas quiere duplicar los fondos para investigación
Cinco Días 6/4/2005/
El grueso del nuevo programa, 44.000 millones, se concentrará en proyectos de investigación de carácter transnacional liderados por empresas. Esa partida incluye, entre otros, capítulos como sociedad de la información (12.700 millones), salud, biotecnología y medio ambiente (13.200 millones en total) transporte y sector espacial (10.000) y nanotecnología (4.800).

chile
Las reformas estructurales en Japón
Agregado cultural de Japón dictó charla en la Universidad de La Serena
Universia Chile 6/4/2005/
El gasto total de ciencia y tecnología en Japón representa el 3,2% del PIB. Cuatro áreas estratégicas como la biociencia, la información y comunicaciones, el medioambiente, y la nanotecnología y materiales nuevos, registraron un crecimiento de un 8,2% en el presupuesto del país nipón.


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n