Nanotecnología | Nanotecnología responsable | Entrevista Mike Treder | Posibilidades de la Nanotecnología
Nanotecnología responsable
Entrevista con Mike Treder del Centro de Nanotecnología Responsable(CRN)

Posibilidades de nanotecnología

Una de las misiones del CRN es crear este tipo de debate. ¿Tragedias como el huracán catrina o el tsunami les aportan ocasión para explicar como, al ser desarrollado de forma responsable, la nanotecnología podría ayudar a paliar los destrozos causados?

No exactamente, porque en el caso de Katrina o el Tsunami, son desastres tan grandes que no queremos aprovechar una tragedia para transmitir nuestro mensaje.

Lo que sí intentamos hacer es hablar sobre problemas crónicos de la humanidad, como falta de alimentos, distribución de comida, pobreza. 10.000 niños mueren de hambre cada día, a pesar de que la tierra podría abastecer a toda la población mundial de suficiente comida. Nanotecnología no puede resolver estos problemas sola, pero si aprendiesemos de los errores que hemos cometido, se podrían utilizar los avances que aportará la fabricación molecular para ayudar a la gente más pobre.






 






Otro problema muy grave es el cambio climático causado por los seres humanos. Los icebergs se descongelan, el nivel de mar sube, aumenta la temperatura.... La única tecnología capaz de abarcar y posiblemente corregir este enorme problema es la nanotecnología porque es la única tecnología con capacidad a escala global para tratar un problema mundial.

Si la población percibe que la nanotecnología es demasiado peligrosa, entonces nunca dispondremos de la oportunidad para abarcar temas tan serios y tan amplios como el cambio climático. Y si no hacemos nada en este sentido, en el futuro países como Bangladesh desaparecerán por inundaciones. Muchas tierras y diversas islas se perderán y las consecuencias económicas serán inimaginables.

Se podrá intentar impedir esto, pero solo si se desarrolla nanotecnología pronto y de forma responsable.

Volver al índice de la entrevista con Mike Treder


Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email