Nanotecnología responsable
Entrevista con Mike Treder del Centro de Nanotecnología Responsable(CRN)

Nanotecnología y prioridades

¿Los gobiernos priorizan suficientemente investigaciones y respuestas potenciales de la nanotecnología para temas como el medioambiente, el subdesarrollo, las energías alternativas, la salud para que las personas asuman los beneficios de esta nueva tecnología de manera segura en vez de huirse de ella por temor a lo peor.?

Siempre ha habido un importante sector de la humanidad cuya opinión es que no se debe interferir con la naturaleza. Así que no apoyan la idea que podría haber nanorobots que entrasen en nuestro cuerpo, probablemente en la forma de cápsula, capaces de encontrar un cáncer o desbloquear arterias, reparar cartílago o lesiones cerebrales o, más allá de reparaciones, capaces de mejorar nuestra capacidad de visión, memoria o de pensar.






 






Aunque a mi estos tipos de avances me puedan parecer geniales, otras personas pueden oponerse a ellos porque "no son naturales". En los Estados Unidos por ejemplo, hay un sector de conservadores religiosos que se oponen activamente a la aplicación de tecnología para mejorar el cuerpo humano. Según ellos, se puede utilizar tecnología para curar enfermedades, pero no ir más allá.

Así que debe de fomentarse mucho debate en torno a la aplicación de la nantecnología a la medicina para que los distintos grupos puedan intercambiar sus ideas y cada persona decidir una postura basándose en hechos. Es importante que estos debates tengan lugar ahora y a lo largo de los próximos años, para evitar que cunda el pánico o la polémica cuando los avances ya se han convertido en realidad.

Volver al índice de la entrevista con Mike Treder


Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email