Nanotecnología | Empresas

Nanotecnología: empresas

Proyectos, empresas, productos nanotecnológicos

El potencial de la nanotecnología en la industria es señalado desde hace algunos años por las voces más autorizadas de todo el mundo: las universidades, gobiernos, etc. La nanociencia tiene el potencial de cambiar nuestras economías con sus potencialidades y sus riesgos. Se proclama para el mundo empresarial una segunda revolución industrial y una dimensión que superaría en los mercados el reciente boom de lo que se viene denominando la "nueva economía", asociada a las TICs e Internet.

Hay países, como Japónque ha visto en esta vía una estrategia reconstruir su economía; la conocida revista Forbes ofrecía a la empresas información sobre este nueva fuente de crecimiento de innovaciones, nuevas oportunidades de inversión y negocio (Forbes: 2003 Nanotech Product Guide: Skeptics say that it's too early to profit from nanotechnology. We proved them wrong). Silenciosamente, poco a poco, las predicciones se van haciendo realidad.






 





Lecturas relacionadas:

Un enlace de interés:

  • NanoBusiness Alliance Alianza de empresas norteamericanas que tiene por objeto mantener una voz para la defensa de las industrias emergentes de este sector. Mantiene diversos grupos de trabajo y unidades de investigación y paneles de discusión en temas como nanotecnología y propiedad intelectual. Enlace a su site oficial: NanoBusiness Alliance.
Hay opositores que denuncian demasiado silencio en un desarrollo tecnológico de tanta relevancia con fuertes implicaciones sociales, políticas y militares. En algunos foros sobre salud y medio ambiente es posible leer: "Según el Etc Group, el cual sigue cuidadosamente los desarrollos de la nanotecnología, se calcula que ahora unas 140 compañías están produciendo nanopartículas en polvos, esprays y revestimientos que están siendo usados en una variedad de productos, incluyendo cremas para el sol, partes de automóviles, raquetas de tenis, anteojos a prueba de rayas, telas a prueba de manchas, ventanas autolimpiantes y más ... . Mitsubishi Chemical en Japón ya ha comenzado la construcción de una planta para producir nanotubos al ritmo de 120 toneladas por año, y planea aumentar la producción a 1500 toneladas por año para 2007".

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email